SUSCRIBASE A UTSUPRA    



Indice de Sitios CPACF LINKS


 

BENEFICIOS JURISPRUDENCIA::
Convenios.
Obtenga su clave Utsupra.com por las Entidades Adheridas::
C.P.A.C.F.
C.A.S.I.
C.A.L.Z.
C.A.L.M.
C.A.Moreno - Gral. Rodr.
CAER GALEGUAYCHÚ
CAER PARANA

Nuevo Convenio:
CAER LA PAZ
Universidades:
UBA Derecho - Tramitar en Centro de Estudiantes
UNLZ Derecho - Tramitar en Centro de Estudiantes
Accesos Bibliotecas::
Acceso Interno - Biblioteca del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Ingrese adm.
Acceso Interno - Biblioteca del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.
Ingrese adm.






 
 
 
  Base de Edictos
 

Protocolo E0010852876884 - -
2018-05-29 19:44:51

[...]

Protocolo E0010852876597 - REMATES - FUERO NACIONAL
2018-04-03 23:51:16

JUZGADO NACIONAL EN LO CIVIL NRO. 5 SECRETARÍA ÚNICA EDICTO.El Juzgado [...]

Protocolo E0010852876310 - REMATES - FUERO NACIONAL
2018-04-03 23:51:16

JUZGADO NACIONAL EN LO COMERCIAL NRO. 24 SECRETARÍA NRO. 48 Juzgado Na [...]

Protocolo E0010852876023 - REMATES - FUERO NACIONAL
2018-04-03 23:51:16

JUZGADO NACIONAL EN LO COMERCIAL NRO. 29 SECRETARÍA NRO. 58 El Juzgado [...]

Protocolo E0010852875736 - SUCESIONES - FUERO NACIONAL
2018-04-03 23:50:10

109 UNICA PILAR FERNANDEZ ESCARGUEL 15/02/2018 OSCAR DOMINGO PEREZ Y A [...]

  Guía de Profesionales
 




 
 
 
 
 
 
  Compromiso Social
 

 

Acceso Gratuito para ONGs y Entidades de Bien Público a Utsupra.com

 

Más Información Click Aquí

 
   Canales de Contacto

 

 Contacto para Anunciantes.

 Contacto para Autores.

 Contacto para Sinergias.

 Contacto para Sugerencias

.

 
 WHITE
 Cartelera
 
 Más Buscadas
 

Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil en Pleno. Tasa de Interès moratorio aplicable. Cambio de doctrina.

Ref. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil en Pleno. Autos: Samudio de Martínez, Ladislaa c/ Transportes Doscientos Setenta SA s/ daños y perjuicios. Cuestión: Tasa por intereses aplicable. Resolución: corresponde aplicar la tasa activa cartera general nominal anual vencida a treinta días del Banco de la Nación Argentina. Fecha: 20-ABR-2009.

► Más Información.  



Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Sala F.

Ref. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Sala F. Causa: 57.739/95. Autos: LANG VICTOR C/ CAMINO DEL ATLANTICO S/ DAÑOS Y PERJUICIOS. Cuestión: accidente de tránsito en ruta concesionada. Supuesta faltante de indicación de curva y de reparación del pavimento. Culpa concurrente. Resolución: Confirmación. Sin disidencias. Fecha: 25-OCT-2007.

► Más Información.  



 


  Miercoles, 20 de marzo de 2019

  Derecho Notarial

SELECT SQL_CACHE * FROM articulos where id='27470'

El sector inmobiliario ya pesifica sus operaciones.




Ref. Noticias. Otros Medios. El Argentino. Monarca, Toribio Achával, P&S y Crea Urban ofrecen pagar en pesos. Así empieza a percibirse un cambio clave en un sector históricamente dolarizado.

Origen: Argentina | Cita: Publicado digitalmente en edición de fecha  24/11/2011, artículo bajo protocolo A0024727070 de Utsupra.com Notarial .

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Compartir    |      |  ► Enviar a un colega. | Citar: UTSUPRA A0024727070 | UTS 2011
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SUSCRIBASE



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

QR Code.
El sector inmobiliario ya pesifica sus operaciones.
:: Cargue el documento en su celular o tablet.




HAZTE FAN DE UTSUPRA EN FACEBOOK
HAZTE FAN DE UTSUPRA BRASIL - ASNOTICIASLEGAIS.COM EN FACEBOOK

Utsupra.com El sector inmobiliario ya pesifica sus operaciones.



Otros Medios. Pesificación de operaciones inmobiliarias.
Nota Original: http://tiempo.elargentino.com/notas/sector-inmobiliario-ya-pesifica-sus-operaciones


A pesar de que la injustificada fiebre por el dólar se empezó a desinflar y el público se acomodó a los controles de AFIP, algunos sectores de la economía decidieron apostar seriamente al peso argentino para mantener el ritmo en la actividad. En este contexto, uno de los rubros históricamente más dolarizados, el de los desarrolladores inmobiliarios, picó en punta y cuatro grupos empresarios ya aplican tarifas pesificadas en la venta de inmuebles. El anuncio más reciente fue, el fin de semana último, el del Grupo Monarca, que opera en la zona norte de Buenos Aires y que presentó "un nuevo sistema de pago adaptado a la coyuntura económica-cambiaria del país" que incluye la posibilidad de adquirir inmuebles de sus emprendimientos en etapas de ejecución en pesos y en cuotas a valor del dólar oficial. "Vimos una oportunidad ya que el mercado se estaba negado a vender en pesos, y como nosotros no estábamos endeudados en ninguna de las dos monedas y somos solventes, estamos en condiciones de pesificar", explicó a Tiempo Argentino Mariano Galeazza, CEO de Winterra, una empresa de Monarca. El empresario agregó además que "es una medida que seguirá en el corto plazo, y veremos luego cómo evoluciona el mercado". El golpe de márketing rindió sus frutos: en los últimos 15 días, Monarca pasó de recibir muy pocas consultas por viviendas a tener más de 200 llamados por fin de semana. "La idea es otorgar facilidades y mayor tranquilidad a los inversores con ahorro en pesos y que desean adquirir una propiedad para capitalizarse", destacó Galeazza, cuya empresa ofrece inmuebles en 6 proyectos en Nordelta, San Isidro y en otras zonas del norte bonaerense.

Oferta similar para abonar inmuebles en pesos lanzó días atrás el Grupo Crea Urban. Para su emprendimiento Ag María (en Puerto Madero), citaron un artículo del boleto de compra-venta que dice que los pagos de las cuotas de las propiedades pueden ser en dólares o bien en pesos de acuerdo al tipo de cambio del Banco Nación.

La apuesta es fuerte, ya que Madero es una de las zonas con mayor crecimiento inmobiliario, centrado en la clase alta argentina.

Pero no toda la oferta en pesos está enfocada en los acaudalados. La tercera empresa en sumarse a la "pesificación" de las operaciones fue la inmobiliaria Toribio Achával. "Es una decisión del desarrollista", explicaron a este diario en la compañía y agregaron que se tomará como referencia la cotización oficial del dólar del Nación. Toribio decidió empezar pesificando una torre ubicada en la Avenida Triunvirato, en Villa Ortúzar.

Sin embargo, hay otras empresas a las que su propia solvencia les permitió aplicar la pesificación hace tiempo. "Hace tres años tenemos los valores pesificados y sólo tomamos el dólar como valor referencial", explicó Lucas Zalcwas, de la constructora y desarrolladora P&S, que tiene en obra 12 proyectos inmobiliarios en Núñez, Belgrano, Olivos y La Lucila. Hacia fines año, P&S venderá un emprendimiento inmobiliario nuevo y completo sólo por su valor en pesos. El pago en moneda argentina tiene una indexación en base a los índices de la Cámara de la Construcción . "Culturalmente, el argentino está acostumbrado a hacer todo en dólares, pero eso se puede revertir", opinó el empresario y graficó que, en Brasil, "las viviendas se compran y venden en reales y casi nadie habla de dólares".

Por último, Carlos Wagner, de la CAC, celebró los planes porque "los gastos de la ejecución de obra en Argentina son en moneda local", a la vez que consideró que "este esquema de pesificación puede ser perfectamente trasladable al resto del sector inmobiliario".


Nota Original: http://tiempo.elargentino.com/notas/sector-inmobiliario-ya-pesifica-sus-operaciones
Por Leandro Renou


► Autor: Leandro Renou

► Fuente: http://tiempo.elargentino.com/notas/sector-inmobiliario-ya-pesifica-sus-operaciones

Comentarios::


Importante. Criterios de clasificación. Los criterios de clasificación se rigen por palabras clave y aplicaciòn de tesauros automàticos. Ello resultarà en que algunos contenidos de sector presentarán baja relevancia.

Nota de la Redacción: Todo contenido vertido en el presente u otros artículos con firma de autor, tanto el eventual caso de posiciones tomadas y/u opiniones volcadas, no implica necesariamente la visión y/o postura de la Editorial ni de sus Directores e integrantes con respecto al presente tema, configurando meramente doctrina legal y libre opinión del profesional.

Nota de la Redacción: La doctrina jurisprudencial no implica necesariamente su acatamiento irrestricto. Su fin es constituir fuente de derecho, el estudio e investigación de antecedentes y reforzar posiciones de parte en litigio. Su doctrina puede también variar con el transcurso del tiempo. Los sumarios oficiales son emitidos por las Secretarías de Jurisprudencia de las distintas jurisdicciones o fueros. UTS

Ayuda. MODO DE USO.

Búsquedas en Bases: Puede utilizar el sistema de SPLIT DE BASES. Con ello obtendrá búsquedas instantáneas y veloces en todos los contenidos de Derecho Privado y sus subclasificaciones. La base total actualmente supera el 0.8 millón de fallos sumarios, completos y otros contenidos y artículos.






Contenido Exclusivo Profesionales Suscriptos- Premium ::







>> >>

SUSCRÍBASE DESDE AQUÍ AHORA




















Navegación::
Inicio Utsupra.com   |   UTDOC   |   UTSEG | Sitios Web Utsupra para Abogados
Recupero de clave y de enlace Web en su e-mail
INICIO   |   SUSCRIBIR   |   CONTACTENOS   |   Destacadas

Bases de Modelos   |   Edictos   |   Alertas de Edictos

Privados | Penal   |   Laboral   |   Administrativo | Notarial   |   Notarial Internacional

Definición de Políticas de Privacidad Utsupra.com


Canales:

www.utsupra.com
facebook:: www.facebook.com/utsupra
twitter:: www.twitter.com/utsupracom

Atención al Cliente y Ventas::
24 horas exclusivo por utsupradata@gmail.com o formulario de contacto.




Listado de Noticias






(c) 2000 - 2018 UTSUPRA DATA UDSS S.A. | www.utsupra.com | Todos los Derechos Reservados | Prohibida la reproducción total o parcial. Permiso del Editor requerido para la trasncripción de contenidos.

Resource id #6