SUSCRIBASE A UTSUPRA    



Indice de Sitios CPACF LINKS


 

BENEFICIOS JURISPRUDENCIA::
Convenios.
Obtenga su clave Utsupra.com por las Entidades Adheridas::
C.P.A.C.F.
C.A.S.I.
C.A.L.Z.
C.A.L.M.
C.A.Moreno - Gral. Rodr.
CAER GALEGUAYCHÚ
CAER PARANA

Nuevo Convenio:
CAER LA PAZ
Universidades:
UBA Derecho - Tramitar en Centro de Estudiantes
UNLZ Derecho - Tramitar en Centro de Estudiantes
Accesos Bibliotecas::
Acceso Interno - Biblioteca del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Ingrese adm.
Acceso Interno - Biblioteca del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.
Ingrese adm.






 
 
 
  Base de Edictos
 

Protocolo E0010852876884 - -
2018-05-29 19:44:51

[...]

Protocolo E0010852876597 - REMATES - FUERO NACIONAL
2018-04-03 23:51:16

JUZGADO NACIONAL EN LO CIVIL NRO. 5 SECRETARÍA ÚNICA EDICTO.El Juzgado [...]

Protocolo E0010852876310 - REMATES - FUERO NACIONAL
2018-04-03 23:51:16

JUZGADO NACIONAL EN LO COMERCIAL NRO. 24 SECRETARÍA NRO. 48 Juzgado Na [...]

Protocolo E0010852876023 - REMATES - FUERO NACIONAL
2018-04-03 23:51:16

JUZGADO NACIONAL EN LO COMERCIAL NRO. 29 SECRETARÍA NRO. 58 El Juzgado [...]

Protocolo E0010852875736 - SUCESIONES - FUERO NACIONAL
2018-04-03 23:50:10

109 UNICA PILAR FERNANDEZ ESCARGUEL 15/02/2018 OSCAR DOMINGO PEREZ Y A [...]

  Guía de Profesionales
 




 
 
 
 
 
 
  Compromiso Social
 

 

Acceso Gratuito para ONGs y Entidades de Bien Público a Utsupra.com

 

Más Información Click Aquí

 
   Canales de Contacto

 

 Contacto para Anunciantes.

 Contacto para Autores.

 Contacto para Sinergias.

 Contacto para Sugerencias

.

 
 WHITE
 Cartelera
 
 Más Buscadas
 

Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil en Pleno. Tasa de Interès moratorio aplicable. Cambio de doctrina.

Ref. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil en Pleno. Autos: Samudio de Martínez, Ladislaa c/ Transportes Doscientos Setenta SA s/ daños y perjuicios. Cuestión: Tasa por intereses aplicable. Resolución: corresponde aplicar la tasa activa cartera general nominal anual vencida a treinta días del Banco de la Nación Argentina. Fecha: 20-ABR-2009.

► Más Información.  



Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Sala F.

Ref. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Sala F. Causa: 57.739/95. Autos: LANG VICTOR C/ CAMINO DEL ATLANTICO S/ DAÑOS Y PERJUICIOS. Cuestión: accidente de tránsito en ruta concesionada. Supuesta faltante de indicación de curva y de reparación del pavimento. Culpa concurrente. Resolución: Confirmación. Sin disidencias. Fecha: 25-OCT-2007.

► Más Información.  



 


  Miercoles, 20 de marzo de 2019

  Derecho Notarial

SELECT SQL_CACHE * FROM articulos where id='27475'

Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.




Ref. Actualización de normas para utilización de folios de seguridad. Recordando la vigencia de los Acuerdos 2505/92 y 2667/95, la Presidencia de la Suprema Corte hizo saber que las gestiones de la anteriormente denominada "Secretaría General" recaen en la actual Secretaría de Servicios Jurisdiccionales, debiéndose producir esa adecuación en la "Guía de Procedimiento" de Folios de Seguridad a inscribirse en el Registro de la Propiedad Inmueble.

Origen: Argentina | Cita: Publicado digitalmente en edición de fecha  13/12/2011, artículo bajo protocolo A0024731575 de Utsupra.com Notarial .

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Compartir    |      |  ► Enviar a un colega. | Citar: UTSUPRA A0024731575 | UTS 2011
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SUSCRIBASE



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

QR Code.
Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
:: Cargue el documento en su celular o tablet.




HAZTE FAN DE UTSUPRA EN FACEBOOK
HAZTE FAN DE UTSUPRA BRASIL - ASNOTICIASLEGAIS.COM EN FACEBOOK

Utsupra.com Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.



Resolución 1014/11


///PLATA, 5 de diciembre de 2011.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que con motivo de lo dispuesto en el art. 3 inc. 4) del Decreto Ley 8946 esta Suprema Corte, a través del dictado del Acuerdo Nº 2505, su modificatorio Nº 2667 y los términos del Convenio suscripto en su oportunidad con el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, ha instaurado la utilización de un sistema que garantiza la verificación de la autenticidad de la documentación registrable de origen judicial, consistente en el uso de "Folios de Seguridad" para los documentos expedidos por los órganos jurisdiccionales que deban ser inscriptos en el Registro de la Propiedad Inmueble.

Que, a ese respecto, el optimizar la operatoria impresa al sistema mediante la precisión de determinados hitos en el procedimiento, clarificando y facilitando la tarea de sus operadores, permitirá la agilización de su mecánica y la concreción de una mayor eficacia en la prestación del servicio de justicia.

Que, por otra parte, teniendo en consideración la especial dinámica funcional de las Secretarías de Apremios y atendiendo a que el dictado del Acuerdo Nº 3536 ha establecido la nueva estructura administrativa de la Suprema Corte de Justicia, a los objetivos precedentemente apuntados se suma la conveniencia de llevar a cabo las adecuaciones pertinentes en la materia; en virtud de todo lo cual, deviene oportuno y conducente preceder en consecuencia.

POR ELLO, el señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia, en ejercicio de sus atribuciones,


R E S U E L V E:

1º) Recordar a los señores magistrados y funcionarios del Poder Judicial la plena vigencia de los términos del Acuerdo Nº 2505 dictado el 24 de noviembre de 1992 y su modificatorio Nº 2667 del 6 de junio de 1995.

2º) Poner en conocimiento de todos los órganos jurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires que las gestiones que fueran atribuidas a la anteriormente denominada "Secretaría General " de esta Corte, en el texto del Acuerdo Nº 2505, y en todo instrumento elaborado en su consecuencia, recaerán a partir de la entrada en vigencia del Acuerdo Nº 3536, en la hoy Secretaría de Servicios Jurisdiccionales de este Tribunal, debiéndose producir esta adecuación en la "Guía de Procedimiento" para la utilización de Folios de Seguridad oportunamente elaborada y en los Formularios de Solicitud de Provisión de estos documentos.

3º) Requerir por intermedio de la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales de este Tribunal al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, que en él o los talonarios de provisión y/o reposición de Folios de Seguridad que entrega ese organismo de la administración, se inserte cantidad suficiente de Formularios de Denuncia (utilizados para casos de Extravío, Sustracción, Inutilización y/o Anulación) con la actualización de los teléfonos para comunicar el anticipo de las referidas denuncias, y Formularios de Solicitud de Provisión de Folios de Seguridad. En todos los casos, en sus encabezamientos, con impresión en tinta negra resaltada, se consigne la siguiente leyenda:" Este formulario debe remitirse a la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales de la Suprema Corte de Justicia".

4º) Efectuar el recordatorio a los señores operadores del sistema, que en el caso en que fuere menester, debidamente conformados, deberán ser elevados para su tramitación a la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales, los Formularios de Denuncia para los supuestos de Extravío y/o Sustracción de Folios de Seguridad y los Pedidos de Provisión de estos instrumentos.

Por su parte, para los supuestos de Anulación o Inutilización es de aplicación lo dispuesto en los artículos 4º) y 8º) del Acuerdo Nº2505, debiéndose mantener la guarda y responsabilidad bajo la órbita del órgano jurisdiccional prenominado.

5º) Poner de resalto que deberá procederse conforme lo dispuesto en la Resolución de esta Corte, registrada bajo el número 3856, emitida el 17 de diciembre de 2008, debiéndose en todos los casos en que intervengan las Secretarías de Apremios, dejar constancia de esta circunstancia en el rótulo "Observaciones" que obra en el cuerpo del Folio de Seguridad, dejando sin gravitación toda operatoria contraria al referido acto resolutivo.


Regístrese, ofíciese al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, comuníquese por vía de correo electrónico a todos los organismos que operan el sistema y archívese.

FDO. EDUARDO JULIO PETTIGIANI. Presidente.
Ante RICARDO MIGUEL ORTIZ. Secretario. Sec. Servicios Jurisdiccionales

► Autor: SCBA Pcia. de Bs. As.

► Fuente: SCBA Pcia. de Bs. As.

Comentarios::


Importante. Criterios de clasificación. Los criterios de clasificación se rigen por palabras clave y aplicaciòn de tesauros automàticos. Ello resultarà en que algunos contenidos de sector presentarán baja relevancia.

Nota de la Redacción: Todo contenido vertido en el presente u otros artículos con firma de autor, tanto el eventual caso de posiciones tomadas y/u opiniones volcadas, no implica necesariamente la visión y/o postura de la Editorial ni de sus Directores e integrantes con respecto al presente tema, configurando meramente doctrina legal y libre opinión del profesional.

Nota de la Redacción: La doctrina jurisprudencial no implica necesariamente su acatamiento irrestricto. Su fin es constituir fuente de derecho, el estudio e investigación de antecedentes y reforzar posiciones de parte en litigio. Su doctrina puede también variar con el transcurso del tiempo. Los sumarios oficiales son emitidos por las Secretarías de Jurisprudencia de las distintas jurisdicciones o fueros. UTS

Ayuda. MODO DE USO.

Búsquedas en Bases: Puede utilizar el sistema de SPLIT DE BASES. Con ello obtendrá búsquedas instantáneas y veloces en todos los contenidos de Derecho Privado y sus subclasificaciones. La base total actualmente supera el 0.8 millón de fallos sumarios, completos y otros contenidos y artículos.






Contenido Exclusivo Profesionales Suscriptos- Premium ::







>> >>

SUSCRÍBASE DESDE AQUÍ AHORA




















Navegación::
Inicio Utsupra.com   |   UTDOC   |   UTSEG | Sitios Web Utsupra para Abogados
Recupero de clave y de enlace Web en su e-mail
INICIO   |   SUSCRIBIR   |   CONTACTENOS   |   Destacadas

Bases de Modelos   |   Edictos   |   Alertas de Edictos

Privados | Penal   |   Laboral   |   Administrativo | Notarial   |   Notarial Internacional

Definición de Políticas de Privacidad Utsupra.com


Canales:

www.utsupra.com
facebook:: www.facebook.com/utsupra
twitter:: www.twitter.com/utsupracom

Atención al Cliente y Ventas::
24 horas exclusivo por utsupradata@gmail.com o formulario de contacto.




Listado de Noticias






(c) 2000 - 2018 UTSUPRA DATA UDSS S.A. | www.utsupra.com | Todos los Derechos Reservados | Prohibida la reproducción total o parcial. Permiso del Editor requerido para la trasncripción de contenidos.

Resource id #6