Búsqueda personalizada

Destacadas. Notarial Internacional.

Integrante de las bases de datos de informaciòn jurìdica de Utsupra Data UDSS S.A.

Publicado: 09/28/2006 14:09:57

Editorial. El àrbol que nos impide ver el bosque.

Ref. El àrbol que nos impide ver el bosque. Su nombre, el vèrtigo tecnològico. Editorial.

Hace tiempo que no escribìa un editorial. Generalmente espero a que algo realmente importante cruce mi entendimiento o llame mi atención y entonces sì, me decido por plasmar en algunas lìneas, lo màs breve posible, un tema que realmente valga la pena.

No se si colmarà dichas expectativas la conclusión a la que lleguè, pero puede explicar gran parte del momento que estamos viviendo, desde el punto de vista que lo miremos.

Colocando el nuevo equipo de desktop debajo de mi escritorio de trabajo, me dì cuenta que sumadas las capacidades de procesamiento de dicho mainframe, con un procesador de núcleo dual y del laptop que se encontraba sobre el mismo escritorio mencionado, ambas màquinas superaban ampliamente la capacidad de procesamiento que podìa poseer toda la ex Uniòn Soviètica hace exactos 30 años atràs, llàmese año 1976.

Màs allà de discutir si la capacidad de procesamiento que poseemos hoy se diluye en cientos de miles de operaciones de mera visualizaciòn, conocidas como interface visual del usuario, cierto es que el procesamiento, mas puntualmente su capacidad, se ha disparado.

Y como vimos, hoy podemos tener la capacidad que podìa poseer hace 30 o 35 años atràs toda una superpetencia en su mejor momento.

Què cuestión nos desnuda esta aseveración: Puedo interpretar varias y paso a enumerarlas:

a- Crecimiento exponencial de las capacidades de tecnologías, principalmente la de còmputo que arrastra consigo a un basto nùmero de herramientas y mejoras.
b- La pregunta si hoy estamos explotando y aprovechando el total de dicha capacidad o al menos en rangos aceptables.
c- Donde podremos estar dentro de 10, 30 o quizàs 150 años en materia tecnològica.
d- Què grandes cambios o mejoras podràn brindar todo este avance y su vèrtigo a la humanidad.
e- La celeridad con que se nos presentan los adelantos y que nos hay sumergido en una vorágine de la cual pocas veces nos damos cuenta y tenemos la ilusiòn de haber poseìdo la presente tecnología desde hace siglos.
f- Còmo se potencia la era tecnològica con la del conocimiento llevando consigo un proceso de aceleración mutua, un push up constante e inmanejable.
g- En cuanto al punto anterior, como se amalgama esta era plagada de intangibles, tangibles y estos nuevos semi-tangibles como lo es la capacidad de procesamiento.
h- Còmo acompañan los sistemas econòmicos el crecimiento y expansión de dichos intangibles y semitangibles.
i- Cómo acompañan los comodities energéticos.
j- A la inversa, como acompañan el conocimiento y la tecnología a la creación de fuentes energéticas alternativas a las ortodoxas o conocidas tanto como a su efectividad en el aprovechamiento.
k- Cómo lo acompaña el derecho y sus nuevas doctrinas abarcativas del fenómeno económico
l- En cuanto al punto anterior, si la Teoría Económica del Derecho, no debería contemplar una rama importantísima en su génesis como la Teoría Tecnológica, Económica y Social del Derecho. .
m- Còmo lo acompañan los Gobiernos, Entidades Gubernamentales y ONGs, los sistemas sociales, polìticos, estratègicos, los regionales, supranacionales y globales.
n- Còmo se vislumbra el mapa de los derechos de propiedad intelectual, su protecciòn, expansión, posesión, transmisión, creación, investigación, etc.
o- Cómo nos pone en miras a la creación de nuevos océanos de mercados, negocios y desarrollos de la humanidad.

Podemos iniciar un derrotero de preguntas. Si bien no tendremos las respuestas necesarias, hoy este mundo cambiante y en desarrollo constante no nos permite otra forma de conocer el lugar en el que estamos, no por medio de una afirmación, sino por intermedio de preguntas que nos posicionen en la realidad històrico-tecnològica que nos toca vivir.

Por lo pronto sólo puedo recomendar un único camino. Sigamos desarrollando nuestras capacidades, apoyándonos en las nuevas tecnologías y sepamos leer y entender el presente y el hacia donde vamos.

Dr. Diego H. Moretti
CEO Utsupra.com






Fuente/Autor: (c) 2000 - 2006 - Utsupra.com/Dr. Diego H. Moretti


......................................................................................................................
Voces - Extracto:
VOCES ENCONTRADAS: CAPACIDAD - CELERIDAD - CóMPUTO - CONCLUSIóN - DOCTRINA - ENTIDAD - ESCRITO - FUENTE - MEJORAS - POSESIóN - PROPIEDAD - PROPIEDAD INTELECTUAL - PROTECCIóN - TECNOLOGíA - USUARIO



......................................................................................................................


VOLVER AL SECTOR NOTARIAL INTERNACIONAL CENTRAL.

Comentarios::




Nuevo Sistema de Sector
>> Post de Noticias.
Sector de sistema abierto de Informaciòn respecto al segmento Notarial Internacional de Utsupra.com.



Enviar esta Pàgina - Portada del Sector a un Colega.
Click Aquì



Menù de Navegaciòn

Utsupra Central.

Internacional Central.

Internacional Base de Datos.

Editorial.

Breves.

Jurisprudencia.

Lavado de Dinero.

Informática.

Medio Ambiente.

Sociedades.

Familia.

colaboraciones.

Opinión.

Bloques Internacionales.

UE.

OHADA.

MERCOSUR.

CAN.

TLC.

ASEAN.










IR A UTSUPRA NOTARIAL IR A UTSUPRA CENTRAL CONTACTENOS SUSCRIPCION