Búsqueda personalizada

Destacadas. Notarial Internacional.

Integrante de las bases de datos de informaciòn jurìdica de Utsupra Data UDSS S.A.

Publicado: 04/26/2015

Werther

Ref. Breves. Editorial. El sábado pasado asistí al Colón y ví la magnifica puesta en escena de la ópera Werther, basada en la novela de Johann Wolfang Goethe.

Al llegar el acto tercero de la magnífica ópera Werther de Johann Wolfang Goethe tercero, Werther ha decidido suicidarse. Para ello solicita a Albert, el marido de Charlotte, su amor imposible, que le preste las pistolas, aduciendo que las necesita, pues parte para un largo viaje. Albert ordena a Charlotte que entregue las armas al criado de Werther. Ella, obedeciendo a su marido, las descuelga y limpia minuciosamente, presintiendo el final. Werther las recibe, y a las doce de la noche, se suicida con ellas.
¿Es el marido de Charlotte el inductor y Charlotte la inducida, al facilitar las armas a Werther?
También en la Cámara Imperial de Wetzlar, donde Goethe se desempeña como abogado, un conocido suyo y amante despechado se suicida de la misma manera que en la Opera: "usa pistolas prestadas por el marido". Por lo tanto, facilitar un arma, tiene sólo tres alternativas: para defenderse, para matar a un tercero, o matarse a si mismo.
En el trágico final del Fiscal Nisman hay similitudes dramáticas con Werther. Fué un suicidio? Un suicidio inducido? Un asesinato? Le facilitaron el arma?. Lo cierto es que aún no sabemos las causas de su muerte. Gradualmente fuimos envueltos en un ejercicio perverso y teatral. La verdad quedó relegada en una maraña de pistas y acusaciones e intrigas, donde aparecieron hasta espías que ni sabíamos de su existencia, a no ser por las películas y el noveno círculo de Dante.
Soñamos los ciudadanos con una sociedad transparente, visible, sin zonas oscuras y sin prerrogativas de poder. Es importante, entónces, para la salud de la República, el esclarecimiento de este luctuoso episodio. Porque aunque se cierre la causa, Nisman, será el ícono de una liturgia que no prescribirá, mientras se oculte la verdad y el silencio cómplice ocupe su lugar.

Griselda Jatib



Fuente/Autor: Editorial de Griselda Jatib/Editorial de Griselda Jatib


......................................................................................................................


VOLVER AL SECTOR NOTARIAL INTERNACIONAL CENTRAL.

Comentarios::




Nuevo Sistema de Sector
>> Post de Noticias.
Sector de sistema abierto de Informaciòn respecto al segmento Notarial Internacional de Utsupra.com.



Enviar esta Pàgina - Portada del Sector a un Colega.
Click Aquì



Menù de Navegaciòn

Utsupra Central.

Internacional Central.

Internacional Base de Datos.

Editorial.

Breves.

Jurisprudencia.

Lavado de Dinero.

Informática.

Medio Ambiente.

Sociedades.

Familia.

colaboraciones.

Opinión.

Bloques Internacionales.

UE.

OHADA.

MERCOSUR.

CAN.

TLC.

ASEAN.










IR A UTSUPRA NOTARIAL IR A UTSUPRA CENTRAL CONTACTENOS SUSCRIPCION