SUSCRIBASE A UTSUPRA    



Indice de Sitios CPACF LINKS


 

BENEFICIOS JURISPRUDENCIA::
Convenios.
Obtenga su clave Utsupra.com por las Entidades Adheridas::
C.P.A.C.F.
C.A.S.I.
C.A.L.Z.
C.A.L.M.
C.A.Moreno - Gral. Rodr.
CAER GALEGUAYCHÚ
CAER PARANA

Nuevo Convenio:
CAER LA PAZ
Universidades:
UBA Derecho - Tramitar en Centro de Estudiantes
UNLZ Derecho - Tramitar en Centro de Estudiantes
Accesos Bibliotecas::
Acceso Interno - Biblioteca del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Ingrese adm.
Acceso Interno - Biblioteca del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.
Ingrese adm.






 
 
 
  Base de Edictos
 

Protocolo E0010852876884 - -
2018-05-29 19:44:51

[...]

Protocolo E0010852876597 - REMATES - FUERO NACIONAL
2018-04-03 23:51:16

JUZGADO NACIONAL EN LO CIVIL NRO. 5 SECRETARÍA ÚNICA EDICTO.El Juzgado [...]

Protocolo E0010852876310 - REMATES - FUERO NACIONAL
2018-04-03 23:51:16

JUZGADO NACIONAL EN LO COMERCIAL NRO. 24 SECRETARÍA NRO. 48 Juzgado Na [...]

Protocolo E0010852876023 - REMATES - FUERO NACIONAL
2018-04-03 23:51:16

JUZGADO NACIONAL EN LO COMERCIAL NRO. 29 SECRETARÍA NRO. 58 El Juzgado [...]

Protocolo E0010852875736 - SUCESIONES - FUERO NACIONAL
2018-04-03 23:50:10

109 UNICA PILAR FERNANDEZ ESCARGUEL 15/02/2018 OSCAR DOMINGO PEREZ Y A [...]

  Guía de Profesionales
 




 
 
 
 
 
 
  Compromiso Social
 

 

Acceso Gratuito para ONGs y Entidades de Bien Público a Utsupra.com

 

Más Información Click Aquí

 
   Canales de Contacto

 

 Contacto para Anunciantes.

 Contacto para Autores.

 Contacto para Sinergias.

 Contacto para Sugerencias

.

 
 WHITE
 Cartelera
 
 Más Buscadas
 

Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil en Pleno. Tasa de Interès moratorio aplicable. Cambio de doctrina.

Ref. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil en Pleno. Autos: Samudio de Martínez, Ladislaa c/ Transportes Doscientos Setenta SA s/ daños y perjuicios. Cuestión: Tasa por intereses aplicable. Resolución: corresponde aplicar la tasa activa cartera general nominal anual vencida a treinta días del Banco de la Nación Argentina. Fecha: 20-ABR-2009.

► Más Información.  



Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Sala F.

Ref. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Sala F. Causa: 57.739/95. Autos: LANG VICTOR C/ CAMINO DEL ATLANTICO S/ DAÑOS Y PERJUICIOS. Cuestión: accidente de tránsito en ruta concesionada. Supuesta faltante de indicación de curva y de reparación del pavimento. Culpa concurrente. Resolución: Confirmación. Sin disidencias. Fecha: 25-OCT-2007.

► Más Información.  



 


  Martes, 27 de septiembre de 2022

 

SELECT SQL_CACHE * FROM articulos_utsupra_02 where id='304511'

Advierten que se redujo a casi la mitad el número de asistentes a juzgados civiles.




Ref. Se da en aquellas dependencias que implementaron un mecanismo para recibir escritos por Internet. El juez Carlos Molina Portela, titular del Juzgado en lo Civil Nº 46 de la Capital Federal, explica los proyectos de gestión en marcha.

Origen: Argentina | Cita: Publicado digitalmente en edición de fecha  12/11/2009, artículo bajo protocolo A00274063911 de Utsupra.com IUS II .

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Compartir    |      |  ► Enviar a un colega. | Citar: UTSUPRA A00274063911 | UTS 2009
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SUSCRIBASE



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

QR Code.
Advierten que se redujo a casi la mitad el número de asistentes a juzgados civiles.
:: Cargue el documento en su celular o tablet.




HAZTE FAN DE UTSUPRA EN FACEBOOK
HAZTE FAN DE UTSUPRA BRASIL - ASNOTICIASLEGAIS.COM EN FACEBOOK

Utsupra.com Advierten que se redujo a casi la mitad el número de asistentes a juzgados civiles.



La paulatina desaparición del expediente en soporte papel y su reemplazo por un formato totalmente digital es uno de los principales objetivos de la Comisión Nacional de Gestión, dependencia creada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en 2007 e integrada por jueces de todo el país.

Bajo este marco, desde hace un año los juzgados civiles 1, 46, 75, 94 y 107 de la Capital Federal implementaron un mecanismo para recibir escritos judiciales por correo electrónico.

El juez Carlos Molina Portela, titular del Juzgado Civil Nº46, destacó que con este mecanismo "el número de asistentes a las mesas de entradas se redujo sustancialmente: teníamos mediciones de 400 asistentes diarios y pasamos a una presencia de no más de 250".

Así, el magistrado explicó que "el letrado puede presentar oficios, edictos, mandamientos y exhortos como documento anexo vía Internet. El juzgado, al recibirlo, lo revisa realizándole las correcciones correspondientes de ser necesario, y se le contesta avisándole que su trámite está listo. Este mecanismo tiene respuestas muy favorables por parte de los abogados, ya que se le abrieron muchas posibilidades: por ejemplo, el horario del tribunal ya no es de 7.30 a 13.30, sino de 0 a 24 y los siete días de la semana".

Agregó que "también se incorporaron bajo el mismo método los escritos de "mero trámite", es decir, aquellos que el juzgado puede convalidar inmediatamente. Se recibe el escrito por mail, se lo imprime y se le coloca un recibido por la secretaría. Una vez que se lo pasa a despacho se incorpora al sistema de consulta de causas. Así el abogado desde su estudio puede saber cuál fue el éxito o no del trámite que intentó".

Sobre las ventajas del uso de nuevas tecnologías en los trámites, Molina Portela remarcó que "evita una gran pérdida de tiempo en trámites. Y además es una economía de tiempo y dinero no sólo para los abogados sino también para el Poder Judicial. El juzgado puede disponer de un empleado para otro tipo de funciones al haber menor concurrencia a la mesa de entradas.

Y en esa línea afirmó: "Lo que faltaba era la comunicación del letrado hacia nosotros, y eso es lo que se ha logrado".


Otros proyectos

En relación con otros proyectos que se encuentran desarrollándose en el fuero, el juez afirmó que "en no más de dos meses, para decretar una subasta un letrado ya no va a tener que pedir ningún informe en relación a deudas de AYSA, ARBA u otras instituciones, porque esa información será solicitada por el juzgado vía Internet".

Además, aseguró que "se está trabajando con el Banco de la Nación Argentina, que es el banco de los depósitos judiciales civiles, para que provea a los juzgados de una simple clave para la consulta de los saldos. Asimismo, buscamos que el cheque judicial desaparezca, y comience a existir la transferencia electrónica como existe para el común de la gente".


► Autor: CIJ PJN

► Fuente: CIJ PJN

Comentarios::


Importante. Criterios de clasificación. Los criterios de clasificación se rigen por palabras clave y aplicaciòn de tesauros automàticos. Ello resultarà en que algunos contenidos de sector presentarán baja relevancia.

Nota de la Redacción: Todo contenido vertido en el presente u otros artículos con firma de autor, tanto el eventual caso de posiciones tomadas y/u opiniones volcadas, no implica necesariamente la visión y/o postura de la Editorial ni de sus Directores e integrantes con respecto al presente tema, configurando meramente doctrina legal y libre opinión del profesional.

Nota de la Redacción: La doctrina jurisprudencial no implica necesariamente su acatamiento irrestricto. Su fin es constituir fuente de derecho, el estudio e investigación de antecedentes y reforzar posiciones de parte en litigio. Su doctrina puede también variar con el transcurso del tiempo. Los sumarios oficiales son emitidos por las Secretarías de Jurisprudencia de las distintas jurisdicciones o fueros. UTS

Ayuda. MODO DE USO.

Búsquedas en Bases: Puede utilizar el sistema de SPLIT DE BASES. Con ello obtendrá búsquedas instantáneas y veloces en todos los contenidos de Derecho Privado y sus subclasificaciones. La base total actualmente supera el 0.8 millón de fallos sumarios, completos y otros contenidos y artículos.



VOCES ENCONTRADAS: ABOGADO - BANCO - CAPITAL - CHEQUE - DEPóSITO - DEUDAS - DOCUMENTO - EDICTOS - ESCRITO - EXHORTO - EXPEDIENTE - FEDERAL - INTERNET - MANDAMIENTO - MENOR - OFICIO - PODER - SUBASTA - TECNOLOGíA - TITULAR - TRáMITE



Contenido Exclusivo Profesionales Suscriptos- Premium ::







>> >>

SUSCRÍBASE DESDE AQUÍ AHORA




















Navegación::
Inicio Utsupra.com   |   UTDOC   |   UTSEG | Sitios Web Utsupra para Abogados
Recupero de clave y de enlace Web en su e-mail
INICIO   |   SUSCRIBIR



Definición de Políticas de Privacidad Utsupra.com


Canales:

www.utsupra.com
facebook:: www.facebook.com/utsupra
twitter:: www.twitter.com/utsupracom

Atención al Cliente y Ventas::
24 horas exclusivo WhatsApp Contact Center | Chat | Dejar Mensaje.




Listado de Doctrina y Fallos Completos






(c) 2000 - 2022 UTSUPRA DATA UDSS S.A. | www.utsupra.com | Todos los Derechos Reservados | Prohibida la reproducción total o parcial. Permiso del Editor requerido para la trasncripción de contenidos.

Resource id #5