SUSCRIBASE A UTSUPRA    

Sector / Base de Datos: Derecho Penal.



Indice de Sitios CPACF LINKS


 

 

 

 

 

 

 
 

BENEFICIOS JURISPRUDENCIA::
Convenios.
Obtenga su clave Utsupra.com por las Entidades Adheridas::
C.P.A.C.F.
C.A.S.I.
C.A.L.Z.
C.A.L.M.
C.A.Moreno - Gral. Rodr.
CAER GALEGUAYCHÚ
CAER PARANA

Nuevo Convenio:
CAER LA PAZ
Universidades:
UBA Derecho - Tramitar en Centro de Estudiantes
UNLZ Derecho - Tramitar en Centro de Estudiantes
Accesos Bibliotecas::
Acceso Interno - Biblioteca del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Ingrese adm.
Acceso Interno - Biblioteca del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.
Ingrese adm.






 
 
 
  Base de Edictos
 

Protocolo E0010852876884 - -
2018-05-29 19:44:51

[...]

Protocolo E0010852876597 - REMATES - FUERO NACIONAL
2018-04-03 23:51:16

JUZGADO NACIONAL EN LO CIVIL NRO. 5 SECRETARÍA ÚNICA EDICTO.El Juzgado [...]

Protocolo E0010852876310 - REMATES - FUERO NACIONAL
2018-04-03 23:51:16

JUZGADO NACIONAL EN LO COMERCIAL NRO. 24 SECRETARÍA NRO. 48 Juzgado Na [...]

Protocolo E0010852876023 - REMATES - FUERO NACIONAL
2018-04-03 23:51:16

JUZGADO NACIONAL EN LO COMERCIAL NRO. 29 SECRETARÍA NRO. 58 El Juzgado [...]

Protocolo E0010852875736 - SUCESIONES - FUERO NACIONAL
2018-04-03 23:50:10

109 UNICA PILAR FERNANDEZ ESCARGUEL 15/02/2018 OSCAR DOMINGO PEREZ Y A [...]

  Guía de Profesionales
 




 
 
 
 
 
 
  Compromiso Social
 

 

Acceso Gratuito para ONGs y Entidades de Bien Público a Utsupra.com

 

Más Información Click Aquí

 
   Canales de Contacto

 

 Contacto para Anunciantes.

 Contacto para Autores.

 Contacto para Sinergias.

 Contacto para Sugerencias

.

 
 WHITE
 Cartelera
 
 Más Buscadas
 

Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil en Pleno. Tasa de Interès moratorio aplicable. Cambio de doctrina.

Ref. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil en Pleno. Autos: Samudio de Martínez, Ladislaa c/ Transportes Doscientos Setenta SA s/ daños y perjuicios. Cuestión: Tasa por intereses aplicable. Resolución: corresponde aplicar la tasa activa cartera general nominal anual vencida a treinta días del Banco de la Nación Argentina. Fecha: 20-ABR-2009.

► Más Información.  



Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Sala F.

Ref. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Sala F. Causa: 57.739/95. Autos: LANG VICTOR C/ CAMINO DEL ATLANTICO S/ DAÑOS Y PERJUICIOS. Cuestión: accidente de tránsito en ruta concesionada. Supuesta faltante de indicación de curva y de reparación del pavimento. Culpa concurrente. Resolución: Confirmación. Sin disidencias. Fecha: 25-OCT-2007.

► Más Información.  



Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal. Sala I.

Ref. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal. Sala I. Causa: 10.378/2000. Autos: HARRODS LIMITED c/HARROD´S BUENOS AIRES LIMITED s/CESE DE OPOSICIÓN AL REGISTRO DE MARCA. Cuestión: crédito por valor de rescate por privatización de la Caja Nacional de Ahorro y Seguro del año 1995. Resolución: Registro de marca mixta. Oposición. Confirmación de sentencia. Sin disidencias. Fecha: 4-OCT-2007.

► Más Información.  



Tabla de códigos de inicio de causas.

Ref. Tabla de códigos de inicio de causas para los fueros Nacionales del Trabajo y Civil.

► Más Información.  



Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal. Sala III.

Ref. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal. Sala III. Causa: 1.807/03. Autos: ARGENCARD SA c/ TOTAL c/ cese de oposición al registro de marca. Cuestión: Oposición infundada al registro de marca. Resolución: confirmar la sentencia apelada salvo en lo relativo a la imposición de costas Sin disidencias. Fecha: 1-NOV-2007.

► Más Información.  



Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal. Sala H.

Ref. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal. Sala H. Causa. 502.875. Autos: Grassi, Julio César c/Arte Radio Televisivo Argentino SA y otros s/daños y perjuicios. Cuestión: Supuestas injurias. Animus jocandi. Comentarios televisivos con humor. Resolución. Confirma la sentencia apelada. Sin disidencias. Fecha: 5-JUN-2008.

► Más Información.  



Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Sala E.

Ref. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Sala E. Causa: 491.619. Autos: GUSTAVO C. LÓPEZ Y CÍA. S.A. C/DE ALL JOSÉ ANTONIO S/DAÑOS Y PERJUICIOS. Cuestión: Conducta abusiva conforme disp. art. 208 Código Procesal en la traba de embargo. Resolución: Revoca sentencia y se hace lugar parcialmente a la demanda. Sin disidencias. Fecha: 12-DIC-2007.

► Más Información.  



 


  Martes, 28 de septiembre de 2021

  Derecho Penal



DOCTRINA

LA NUEVA IMPLEMENTACIóN DEL CóDIGO PROCESAL PENAL FEDERAL Y LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS.

ORIGEN: ARGENTINA | FECHA , CIFRADO COMO A00294093466 DE UTSUPRA.COM IUS.

Ref. Doctrina Especial para UTSUPRA. Derecho Penal. La nueva implementación del Código Procesal Penal Federal y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Por Augusto Alejandro Carzoglio. Abogado, Facultad de Derecho (UBA). Maestrando en Derecho Administrativo y Administración Pública (UBA). Docente de Derechos Humanos y Garantías (UBA y UCEMA), Principios de Derecho Constitucional y Derechos Humanos (CBC UBA). SUMARIO: 1. Introducción; 2. Breve reseña del Código Procesal Penal Federal.; 3. La Resolución 1/2020.; 4. ¿Cómo era con el anterior Código y cómo es con el nuevo Código?; 5. El nuevo supuesto de revisión de sentencia firme.; 6. Consecuencias jurídicas de la entrada en vigencia del inciso “F”.; 7. Conclusión.; 8. Citas Legales.





DOCTRINA

EL GROOMING EN EL ORDENAMIENTO JURíDICO ARGENTINO.

ORIGEN: ARGENTINA | FECHA , CIFRADO COMO A00294092565 DE UTSUPRA.COM IUS.

Ref. Doctrina Especial para UTSUPRA. Derecho Penal. El Grooming en el ordenamiento jurídico argentino. Por: María Florencia Durá. Abogada. Maestranda de Derecho de Familia en la Universidad de Buenos Aires. Desempeña funciones en la Dirección General Adquisiciones y Contrataciones del Ministerio de Justicia y Seguridad CABA. Sumario: 1.Introducción. 2.Instrumentos internacionales. 3. El grooming en el ordenamiento jurídico argentino. 4. El grooming en el Derecho Comparado. 5.Conclusiones.





DOCTRINA

RESOLUCIóN N° 530/20 DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ABORDANDO LA EJECUCIóN PENAL DESDE UN LUGAR CORRECTO.

ORIGEN: ARGENTINA | FECHA , CIFRADO COMO A00294091664 DE UTSUPRA.COM IUS.

Ref. Doctrina Especial para UTSUPRA. Derecho Penal. Resolución N° 530/20 del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Abordando la ejecución penal desde un lugar correcto. Por Matías J. Barrionuevo, Secretario General de Ejecución Penal de la Defensoría General de Moreno – Gral. Rodríguez, Docente Universitario UBA (Jefe de Trabajos Prácticos de la materia Derechos Humanos y Garantías) y Universidad de Morón (Jefe de Trabajos Prácticos de la materia Lógica y Argumentación). SUMARIO: 1. Introducción. 2. La Constitución Nacional y la última oración del Artículo 18. 3. Los TIDH y la concreción de una obligación específica. 4. La normativa de Ejecución Penal aplicable. 4.1 La Ley de Ejecución Penal Nacional. 4.2 La Ley de Ejecución Penal de la Provincia de Buenos Aires. 5. El tratamiento de la persona condenada en la PBA. 5.1 La Guía para la confección de informes de los Departamentos Técnicos Criminológicos. 6. La cruda realidad del Sistema Penitenciario Bonaerense. 7. La Resolución N.º 530 del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, la bocanada de aire fresco. 8. Conclusión. 9. Notas.





DOCTRINA

INTERRUPCIóN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO: LA URGENTE NECESIDAD QUE ARGENTINA SE ENTERE QUE ESTá EN EL SIGLO XXI.

ORIGEN: ARGENTINA | FECHA , CIFRADO COMO A00294090763 DE UTSUPRA.COM IUS.

Ref. Doctrina Especial para UTSUPRA. Derecho Penal. Interrupción voluntaria del embarazo: La urgente necesidad que Argentina se entere que está en el Siglo XXI. Por Matías J. Barrionuevo, Secretario General de Ejecución Penal de la Defensoría General de Moreno – Gral. Rodríguez, Docente Universitario UBA (Jefe de Trabajos Prácticos de la Materia Derechos Humanos y Garantías) y Universidad de Morón (Jefe de Trabajos Prácticos de la Materia Lógica y Argumentación) y Micaela E. Lombardi, Auxiliar Letrada de la Unidad de Defensa Especializada en Género de Moreno – Gral. Rodríguez, Docente Universitaria UNM (Jefe de Trabajos Prácticos de la Materia Introducción al Derecho). SUMARIO: I. Introducción II. La regulación actual. III. La IVE a la luz del derecho internacional convencional. IV. El proyecto. V. La modificación al actual Código Penal. VI. Relación con el proyecto de La Campaña. VII. La oportunidad de acompañamiento con el programa de los mil días. VIII. Conclusiones. IX. Notas.





DOCTRINA

DETENCIONES Y REQUISAS PERSONALES SIN ORDEN: BARAJAR Y DAR DE NUEVO A PARTIR DE LOS “NUEVOS” FERNáNDEZ PRIETO Y TUMBEIRO.

ORIGEN: ARGENTINA | FECHA , CIFRADO COMO A00294089862 DE UTSUPRA.COM IUS.

Ref. Doctrina Especial para UTSUPRA. Derecho Penal. Detenciones y requisas personales sin orden: Barajar y dar de nuevo a partir de los “nuevos” Fernández Prieto y Tumbeiro. Por Matías J. Barrionuevo, Secretario General de Ejecución Penal de la Defensoría General de Moreno – Gral. Rodríguez, Docente Universitario UBA (Jefe de Trabajos Prácticos de la Materia Derechos Humanos y Garantías) y Universidad de Morón (Jefe de Trabajos Prácticos de la Materia Lógica y Argumentación). SUMARIO: 1. Introducción. 2. Cronología de los casos traídos a análisis. 2.1 Carlos Alberto Fernández Prieto: mantener una “actitud sospechosa” siendo pasajero en el asiento trasero de un vehículo. 2.2 Carlos Alejandro Tumbeiro: vestimenta inadecuada y nerviosismo. 3. Pronunciamientos y observaciones sobre el tema en cuestión elaboradas por organismos internacionales y nacionales. 4. La actitud del Estado Argentino en el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos. 5. Las violaciones a los Derechos Humanos en las que se basó la sentencia de la CIDH. 5.1 El deber de realizar un control de convencionalidad. 6. La dura tarea de cumplir con la sentencia de la Corte IDH. 6.1. Adecuación de legislación 6.2. Capacitación de los integrantes de las Fuerzas de Seguridad, Ministerio Público y Poder Judicial. 6.3. Producción de estadísticas oficiales respecto a la actuación de las Fuerzas de Seguridad. 7. Conclusiones. 8. Notas.





DOCTRINA

LOS LíMITES A LA LIBERTAD CONDICIONAL: ANáLISIS CONSTITUCIONAL Y CONVENCIONAL DEL ARTíCULO 14 DEL CóDIGO PENAL

ORIGEN: ARGENTINA | FECHA , CIFRADO COMO A00294088961 DE UTSUPRA.COM IUS.

Ref. Doctrina Especial para UTSUPRA. Derecho Penal. Los límites a la libertad condicional: Análisis constitucional y convencional del artículo 14 del Código Penal. Por Daniel A. P. Gonzalez Stier. Abogado, graduado y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Docente del CBC de la Universidad de Buenos Aires y de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Defensor Oficial ante el fuero Criminal y Correccional del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Podcaster en “Dosis de Derecho”. 1. Introducción. 2. La finalidad de la pena. 2.a Aspectos constitucionales - convencionales. 2.b. La ley nacional de ejecución penal. 3. La progresividad en la ejecución de la pena privativa de la libertad. 4. Los límites a la libertad condicional. 5. Las potestades del Congreso de la Nación. 6. Los principios constitucionales y convencionales en juego. 6.a. La progresividad. 6.b. La igualdad ante la ley. 6.c. Proporcionalidad. 6.d. Lógica normativa. 7. Jurisprudencia. 8. Soft Law. 9. Conclusiones.





DOCTRINA

EL DELITO DE USURPACIóN Y LA APLICACIóN (FELIZMENTE) CONDICIONADA DEL DERECHO PROCESAL PENAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

ORIGEN: ARGENTINA | FECHA , CIFRADO COMO A00294088060 DE UTSUPRA.COM IUS.

Ref. Doctrina Especial para UTSUPRA. Derecho Penal. El delito de usurpación y la aplicación (felizmente) condicionada del derecho procesal penal de la provincia de Buenos Aires. Por Matías J. Barrionuevo, Secretario General de Ejecución Penal de la Defensoría General de Moreno – Gral. Rodríguez, Docente Universitario UBA (Jefe de Trabajos Prácticos de la Materia Derechos Humanos y Garantías) y Universidad de Morón (Jefe de Trabajos Prácticos de la Materia Lógica y Argumentación). SUMARIO: 1. Introducción. 2. El Código Penal y el delito de usurpación. 3. El CPPBA y la sanción de la Ley 13.418. 4. Que dicen al respecto los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y sus organismos de contralor. 5. La Resolución 707/19 de la SCBA y el establecimiento de un Protocolo de actuación judicial frente a ocupaciones de inmuebles por grupos numerosos de personas en situación de vulnerabilidad. 6. La Ley 15.172 y la pandemia por el COVID-19. 7. Conclusiones. 8. Notas.





DOCTRINA

¿HOMICIDIO AGRAVADO U HOMICIDIO SIMPLE? LOS PELIGROS DE PRACTICAR ALQUIMIA EN EL SIGLO XXI

ORIGEN: ARGENTINA | FECHA , CIFRADO COMO A00294087159 DE UTSUPRA.COM IUS.

Ref. Doctrina Especial para UTSUPRA. Derecho Penal. ¿Homicidio agravado u homicidio simple? Los peligros de practicar alquimia en el Siglo XXI. Por Matías J. Barrionuevo, Secretario General de Ejecución Penal de la Defensoría General de Moreno – Gral. Rodríguez, Docente Universitario UBA (Jefe de Trabajos Prácticos de la Materia Derechos Humanos y Garantías) y Universidad de Morón (Jefe de Trabajos Prácticos de la Materia Lógica y Argumentación). SUMARIO: 1. Introducción. 2. El hecho del caso (no controvertido). 3. Las principales constancias sobre las cuales se arribó a la sentencia de 24 años de prisión. 4. Alquimia en el siglo XXI. 5. La causa en trámite ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. 5.1. La presentación realizada por el Sr. Fiscal ante el Tribunal de Casación. 5.2. La intervención de la SCJBA, a tiempo para rescatar el sentido de la norma. 5.3. La razón jurídica del agravante en el caso. 6. Los compromisos internacionales puestos en juego. 7. Conclusiones. 8. Notas.





FALLO COMPLETO.

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

ORIGEN: ARGENTINA | FECHA , CIFRADO COMO A00294086258 DE UTSUPRA.COM IUS.

Ref. Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Autos: ALTUVE, CARLOS ARTURO -FISCAL ANTE EL TRIBUNAL DE CASACION PENAL S/ QUEJA EN CAUSA N° 102.555 (HABEAS CORPUS COLECTIVO Y CORRECTIVO) Y SU ACUMULADA N° 102.558 HABEAS CORPUS COLECTIVO Y CORRECTIVO) DEL TRIBUNAL DE CASACION PENAL. Fecha: 5-MAY-2020.





FALLO COMPLETO.

XXX SOBRE 2 BIS - INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE ASISTENCIA FAMILIAR (DESTRUCCION DE BIENES O DISMINUCION DE VALOR PARA ELUDIR CUMPLIMIENTO)

ORIGEN: ARGENTINA | FECHA 03/11/2020, CIFRADO COMO A00294064634 DE UTSUPRA.COM IUS.

Ref. Sala: NO. Causa: DEB. Autos: XXX SOBRE 2 BIS - INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE ASISTENCIA FAMILIAR (DESTRUCCION DE BIENES O DISMINUCION DE VALOR PARA ELUDIR CUMPLIMIENTO). Cuestión: EJECUCIÓN. INSCRIPCION. DAÑOS Y PERJUICIOS. CUESTION DE COMPETENCIA. CUOTA ALIMENTARIA. OBRA SOCIAL. TARJETA DE CREDITO. PRUEBA TESTIMONIAL. REGLAS DE LA SANA CRITICA. EMBARAZO. SANCIÓN. VIVIENDA. EDIFICIO. Fecha: 27-DIC-2019.





FALLO COMPLETO.

OLEA, ALAN EMMANUEL S/ HABEAS CORPUS

ORIGEN: ARGENTINA | FECHA 03/09/2020, CIFRADO COMO A00294063733 DE UTSUPRA.COM IUS.

Ref. TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE MAR DEL PLATA. Sala: NO. Causa: 001404/2020/TO01-19-04-19.PT1. Autos: OLEA, ALAN EMMANUEL S/ Habeas Corpus. Cuestión: EJECUCIÓN. CUESTION DE COMPETENCIA. HABEAS CORPUS. Fecha: 09-MAR-2020.





FALLO COMPLETO.

INCIDENTE Nº 1 - PROCESADO: VGA S/INCIDENTE DE INCOMPETENCIA

ORIGEN: ARGENTINA | FECHA 03/09/2020, CIFRADO COMO A00294061931 DE UTSUPRA.COM IUS.

Ref. CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL. Sala: IV. Causa: 18579/2006/TO1/1/CFC6. Autos: Incidente Nº 1 - PROCESADO: VGA s/INCIDENTE DE INCOMPETENCIA. Cuestión: CONEXIDAD. SISTEMA LEX 100. CUESTION DE COMPETENCIA. Fecha: 09-MAR-2020.





FALLO COMPLETO.

INCIDENTE DE COMPETENCIA EN AUTOS NAURAS, NAWRAS DAYOUB S/ AMENAZAS S/ CONFLICTO DE COMPETENCIA I

ORIGEN: ARGENTINA | FECHA 03/04/2020, CIFRADO COMO A00294036703 DE UTSUPRA.COM IUS.

Ref. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - CABA. Sala: TSJ-CABA. Causa: 16747/19. Autos: Incidente de competencia en autos Nauras, Nawras Dayoub s/ amenazas s/ conflicto de competencia I. Cuestión: CUESTION DE COMPETENCIA. Fecha: 11-FEB-2020.





FALLO COMPLETO.

INCIDENTE DE COMPETENCIA EN AUTOS MARINO MONTANARI, MARCELO S/ INFR. ART. 89, LESIONES LEVES, CP S/ CONFLICTO DE COMPETENCIA I

ORIGEN: ARGENTINA | FECHA 03/04/2020, CIFRADO COMO A00294035802 DE UTSUPRA.COM IUS.

Ref. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - CABA. Sala: TSJ-CABA. Causa: 16617/19. Autos: Incidente de competencia en autos Marino Montanari, Marcelo s/ infr. art. 89, lesiones leves, CP s/ conflicto de competencia I. Cuestión: CUESTION DE COMPETENCIA. Fecha: 13-FEB-2020.





FALLO COMPLETO.

INCIDENTE DE COMPETENCIA EN AUTOS: F, P Y OTROS S/ INFR. ART. 189 BIS, 4º PáRRAFO, CP - PORTACIóN DE ARMA DE GUERRA SIN AUTORIZACIóN S/ CONFLICTO DE COMPETENCIA I

ORIGEN: ARGENTINA | FECHA 03/03/2020, CIFRADO COMO A00294034000 DE UTSUPRA.COM IUS.

Ref. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - CABA. Sala: TSJ-CABA. Causa: 17418/19. Autos: Incidente de competencia en autos: F, P y otros s/ infr. art. 189 bis, 4º párrafo, CP - portación de arma de guerra sin autorización s/ conflicto de competencia I. Cuestión: CUESTION DE COMPETENCIA. HURTO. Fecha: 11-FEB-2020.





NOTICIAS

DICTAMINAN QUE EL FUERO PENAL ECONóMICO ES COMPETENTE PARA INTERVENIR EN PROCESOS DE EXTRADICIóN

ORIGEN: ARGENTINA | FECHA , CIFRADO COMO A00292689406 DE UTSUPRA.COM IUS.

Ref. Noticias. La Cámara Federal de Apelaciones en lo Penal Económico declinó la competencia al fuero Criminal y Correccional Federal para entender en la extradición a Estados Unidos de un grupo de personas acusadas por contrabando de estupefacientes, entre otros delitos. La Fiscalía General recurrió tal resolución al considerar que se basó en una interpretación errónea de la legislación vigente sobre cooperación internacional en materia penal y en la conveniencia de que intervenga el juez especializado en la materia de los delitos que motivan la extradición.





FALLO COMPLETO.

PLAZO DE PRESCRIPCIÓN Y MOMENTO DE INICIO DE SU CÁLCULO. DAÑOS PRODUCIDOS A UN INTERNO EN RECLUSIÓN.

ORIGEN: ARGENTINA | FECHA 10/17/2018, CIFRADO COMO A00288067070 DE UTSUPRA.COM IUS.

Ref. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal.. Sala: III.. Causa: 15061/2004. Autos: MRD c/ Servicio Penitenciario Federal s/ daños y perjuicios. Cuestión: PRESCRIPCIÓN LIBERATORIA. DAÑOS PRODUCIDOS A PERSONA EN PRISIÓN. RECLUSIÓN.. Fecha: 11-OCT-2018.





FALLO COMPLETO.

DECLARACIÓN DE CRÉDITO FISCAL INEXISTENTE. EVASIÓN IVA. SUSPENSIÓN DEL JUICIO A PRUEBA.

ORIGEN: ARGENTINA | FECHA 10/11/2018, CIFRADO COMO A00288066169 DE UTSUPRA.COM IUS.

Ref. Tribunal Oral Penal Económico N°3. Sala: -.. Causa: 990000052/2011. Autos: V, M C s/infracción ley 24.769. Cuestión: evasión IVA. presentación de declaraciones juradas engañosas, en las cuales se consignó crédito fiscal inexistente.. Fecha: 10-OCT-2018.





FALLO COMPLETO.

EVASIÓN SIMPLE Y AGRAVADA. MONTOS MÍNIMOS. APLICACIÓN LEGAL.

ORIGEN: ARGENTINA | FECHA 10/11/2018, CIFRADO COMO A00288065268 DE UTSUPRA.COM IUS.

Ref. Tribunal Oral Penal Económico N°1. Sala: -.. Causa: 1522/2013. Autos: D L C, E J A; C, J C S/ LEY 24769. Cuestión: evasión simple - evasión agravada, montos mínimos. Aplicación legal. . Fecha: 8-OCT-2018.





FALLO COMPLETO.

RECHAZO DE QUEJA. NO DEMUESTRA AGRAVIO ACUTAL DE TARDÍA O IMPOSIBLE REPARACIÓN ULTERIOR.

ORIGEN: ARGENTINA | FECHA 10/05/2018, CIFRADO COMO A00288064367 DE UTSUPRA.COM IUS.

Ref. CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL. Sala: 4.. Causa: 3017/2013/TO1/1/RH83. Autos: Recurso Queja Nº 1 - RECURRENTE: FERNANDEZ DE KIRCHNER, CRISTINA s/ENCUBRIMIENTO (ART.277) y ASOCIACION ILICITA. Cuestión: RECHAZO DE QUEJA. NO DEMUESTRA AGRAVIO ACUTAL DE TARDÍA O IMPOSIBLE REPARACIÓN ULTERIOR.. Fecha: 4-OCT-2018.





FALLO COMPLETO.

DATOS FALSOS ANTE DGA - AFIP. MERCADERÍAS DE CALIDAD DIFERENTE.

ORIGEN: ARGENTINA | FECHA 10/05/2018, CIFRADO COMO A00288063466 DE UTSUPRA.COM IUS.

Ref. Cámara Penal Económico.. Sala: B.. Causa: 529/2016/303/CA127. Autos: N.N., S/INF. LEY 22.415. Cuestión: Incorporación de datos falsos en las destinaciones aduaneras efectuadas ante la Dirección General de Aduanas, se habría ingresado al territorio nacional mercadería de calidad, cantidad, especie y/o peso diferente del declarado.. Fecha: 4-OCT-2018.





FALLO COMPLETO.

IMPORTACIÓN DE CELULARES SIN ESTAMPILLA NI DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA. ART. 874 AP 1 INC D. DEL CÓDIGO ADUANERO.

ORIGEN: ARGENTINA | FECHA 10/03/2018, CIFRADO COMO A00288062565 DE UTSUPRA.COM IUS.

Ref. Tribunal Oral Penal Económico N°3. Sala: -.. Causa: 724/2016/TO1. Autos: K, E G s/ inf. ley 22415. Cuestión: IMPORTACIÓN DE CELULARES AFECTADOS POR CONTRABANDO. FALTA DE DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA Y ESTAMPILLADO. INFRACCIÓN AL ART. 874, ap 1°, inc d) del CÓDIGO ADUANERO. . Fecha: 3-OCT-2018.





FALLO COMPLETO.

SUSPENSION DE PROCESO A PRUEBA. PENAL ECONÓMICO. ADMISIBILIDAD.

ORIGEN: ARGENTINA | FECHA 10/01/2018, CIFRADO COMO A00288061664 DE UTSUPRA.COM IUS.

Ref. Tribunal Oral Penal Económico N°1. Sala: -.. Causa: 49966/2014/TO1/5. Autos: Incidente Nº 5 - IMPUTADO: DAPJ Y OTRO s/SUSPENSION DE PROCESO A PRUEBA. Cuestión: Suspensión del proceso a prueba - Penal Económico, Admisibilidad.. Fecha: 01-OCT-2018.





DOCTRINA

UN DEBATE NECESARIO PARA ADECUAR LA JUSTICIA PENAL JUVENIL A LOS ESTáNDARES INTERNACIONALES

ORIGEN: ARGENTINA | FECHA 09/27/2018, CIFRADO COMO A00288060763 DE UTSUPRA.COM IUS.

Ref. Doctrina Especial para UTSUPRA. Derecho Penal.. Claudia Belan. Abogada y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. . . 1. Introducción. 2. Referencia filológica del término “menor”. 3. Definición de Niño. 4. El Debido Proceso como Derecho Humano Fundamental. 5. Artículos 37 y 40 de la Convención sobre los Derechos del Niño. 6. La repercusión normativa en la jurisprudencia. a. Caso Maldonado. CSJN. Año 2005. b. Caso Mendoza y Otros vs. Argentina. Corte Interamericana de Derechos Humanos. Sentencia del 14 de mayo de 2013. 7. Necesidad de una legislación respetuosa de la Protección Integral de los Derechos del Niño. 8. Conclusión.





FALLO COMPLETO.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CABA RECHAZA EL BLOQUEO DE PáGINA Y APLICACIóN DE UBER.

ORIGEN: ARGENTINA | FECHA 06/24/2018, CIFRADO COMO A00288059862 DE UTSUPRA.COM IUS.

Ref. Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Causa: 14483/17. Autos: NN (UBER) s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado. Cuestión: apelación por clausura bloqueo de página web de UBER. Fecha: 18-JUN-2018.













Navegación::
Inicio Utsupra.com   |   UTDOC   |   UTSEG | Sitios Web Utsupra para Abogados
Recupero de clave y de enlace Web en su e-mail
INICIO   |   SUSCRIBIR   |   CONTACTENOS   |   Destacadas

Bases de Modelos   |   Edictos   |   Alertas de Edictos

Privados | Penal   |   Laboral   |   Administrativo | Notarial   |   Notarial Internacional

Definición de Políticas de Privacidad Utsupra.com


Canales:

www.utsupra.com
facebook:: www.facebook.com/utsupra
twitter:: www.twitter.com/utsupracom

Atención al Cliente y Ventas::
24 horas exclusivo por utsupradata@gmail.com o formulario de contacto.




Listado de Noticias






(c) 2000 - 2018 UTSUPRA DATA UDSS S.A. | www.utsupra.com | Todos los Derechos Reservados | Prohibida la reproducción total o parcial. Permiso del Editor requerido para la trasncripción de contenidos.

Resource id #5