Puesta en peligro de Non Bis in Ídem y de la Autonomía de la Defensa a partir del exceso de potestades jurisdiccionales. Ref. Doctrina Especial para UTSUPRA. Derecho Penal. Puesta en peligro de Non Bis in Ídem y de la Autonomía de la Defensa a partir del exceso de potestades jurisdiccionales. A propósito del fallo CSJN “V.N.L. s/recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley” (Causa N° 1659/2018/RH1). Por Matías J. Barrionuevo, Secretario General de Ejecución Penal de la Defensoría General de Moreno - Gral. Rodríguez, docente universitario UBA (Jefe de Trabajos Prácticos en Derechos Humanos y Garantías) y Universidad de Morón (Jefe de Trabajos Prácticos de Lógica y Argumentación) y docente en Escuela Superior de Policía Coronel Adolfo Marsillach – PBA. Lucas Tomás Dolan, Secretario a cargo del Área de Coordinación de Gestión y Capacitación Judicial de la Defensoría General de Moreno - Gral. Rodríguez, docente universitario UBA (Auxiliar en Programa de Actualización en Litigación Penal) y Universidad Nacional de la Matanza (Jefe de Trabajos Prácticos en Derecho Internacional Público). I. Introducción. II. Breve relato de los hechos del caso. III. La impugnación de la absolución y el camino recorrido. IV. Análisis desde el punto de vista de la litigación penal. V. Violación de la garantía de Non Bis in Idem. VI. Conclusiones. VII. Notas. Código FO05223.

494033::Acceso no Permitido. El texto que está intentando visualizar es Exclusivo para Usuarios Premium de Utsupra.com.

La base de modelos no se incluye en el convenio CPACF CASI CALM CA-GUALEGUAYCHU.

Si desea conocer las formas y costos para adquirir el servicio puede comunicarse al 011-4487-7087 o solicitar el servicio online desde Formulario de Suscripción..

Fuente: PREMIUM BLACK CONTENIDOS Autor: PREMIUM BLACK CONTENIDOS



Nota de la Redacción: Todo contenido vertido en el presente u otros artículos con firma de autor, tanto el eventual caso de posiciones tomadas y/u opiniones volcadas, no implica necesariamente la visión y/o postura de la Editorial ni de sus Directores e integrantes con respecto al presente tema, configurando meramente doctrina legal y libre opinión del profesional.

Nota de la Redacción: La doctrina jurisprudencial no implica necesariamente su acatamiento irrestricto. Su fin es constituir fuente de derecho, el estudio e investigación de antecedentes y reforzar posiciones de parte en litigio. Su doctrina puede también variar con el transcurso del tiempo. Los sumarios oficiales son emitidos por las Secretarías de Jurisprudencia de las distintas jurisdicciones o fueros. UTS

(c) 2000-2006 Utsupra.com Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reprodución total o parcial sin el debido permiso de la empresa.